Nueva “cacicada” de Calderón: impone la ubicación de la Oficina de Turismo en contra del pronunciamiento del Pleno


En el Pleno del pasado mes de junio se llevó a votación el convenio entre CANTUR y el Ayuntamiento de Torrelavega para la instalación de la oficina turística en esta ciudad. La propuesta consistía en instalar dicha oficina en el hall municipal.

El convenio venía ya condicionado por la fuerza de los hechos pues el equipo de gobierno del PP ya había tomado la decisión y la oficina de turismo ya había sido instalada en el vestíbulo. Para sorpresa del equipo de gobierno y a consecuencia de los votos en contra de PSOE y PRC, además de la abstención de nuestro grupo, el convenio fue rechazado, pasando esta oficina a una situación de ilegalidad.

Con posterioridad al Pleno en el que se produjo la votación, el equipo de gobierno del PP debía de haber reunido a todos los grupos políticos y haber intentado buscar una solución consensuada que llevase a una nueva ubicación o a un acuerdo sobre las condiciones para mantenerla en ese lugar.

Pero para sorpresa de nuestro grupo político, no ha sido ese el proceder del equipo de gobierno pues está utilizando subterfugios de la ley para consolidar la decisión previamente tomada y que fue rechazada en el Pleno.

A través de una resolución de alcaldía del pasado 8 de agosto se firma un nuevo convenio con la Sociedad Regional Cántabra de Promociones Turísticas (CANTUR) en el que la única diferencia con el convenio rechazado por la corporación municipal es el carácter temporal que tendrá esta oficina cuya permanencia en el edificio del Ayuntamiento se prolongará por un año prorrogable a otros dos. Y al parecer, con esta variación no necesita la aprobación del Pleno.

Esta corporación no rechazaba el convenio por su duración como bien se puede ver en las intervenciones de los distintos grupos;

Así, el PSOE decía: “el grupo socialista considera inadecuada la ubicación por varias razones. El Ayuntamiento está desalojando las dependencias municipales…”

El grupo regionalista afirmaba: “vamos a votar en contra porque el hall del Ayuntamiento nos parece que quedaría totalmente condicionado a una instalación fija como la que se pretende hacer…”

En ningún caso ninguno de los grupos alegábamos el tiempo de duración de la oficina en el hall como motivo para que esta no estuviese allí.

Lo que el equipo de gobierno del PP, más en concreto, su máximo representante, el Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha hecho con la firma de este nuevo convenio vía resolución, es saltarse la voluntad de la corporación que él preside y por lo tanto, la voluntad de las y los torrelaveguenses.

Consideramos pues que aunque este sea un procedimiento legal no es ni ético ni moral, sino que es propio de caciques que intentan por el medio que sea imponer siempre su voluntad, y es algo que está empezando a ser habitual en este Ayuntamiento. Recientemente hemos visto como, tras el archivo por parte de un juez de la denuncia de Ildefonso Calderón a activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega por el supuesto “escrache” que le habían realizado, ha utilizado sus influencias para que el delegado del gobierno del PP multe a estas personas ignorando el pronunciamiento judicial.

  • El señor Calderón, está tomando por costumbre cambiar las reglas de juego cuando el resultado no le es favorable.
  • El señor Calderón olvida que gobierna en minoría en este Ayuntamiento.
  • El señor Calderón olvida que no fue mayoritario el apoyo que obtuvo para que fuese Alcalde.
  • El señor Calderón está desobedeciendo continuamente los mandatos del Pleno de Torrelavega.
  • El señor Calderón está vaciando de contenido la representación del Pleno.
  • No se cumplen los acuerdos y se vulneran constantemente sus decisiones.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Los materiales elegidos suponen una agresión estética al artesonado del vestíbulo municipal.

Los materiales elegidos suponen una agresión estética al artesonado del vestíbulo municipal.

Como podéis apreciar, se aprovecha este espacio para promocionar otros lugares.

Como podéis apreciar, se aprovecha este espacio para promocionar otros lugares, marginando la promoción de Torrelavega

Anuncios

2 Respuestas a “Nueva “cacicada” de Calderón: impone la ubicación de la Oficina de Turismo en contra del pronunciamiento del Pleno

  1. Perdón porque quizá éste no es el sitio adecuado para hacer este comentario, pero por un lado ACPT pide al ayuntamiento que deje de trabajar con Caja Cantabria, en protesta por su comportamiento con desahucios y preferentes y por otro, veo en la pag principal de esta web que es el banco en el que tienen su cuenta corriente. ¿?¿?¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s