Miguel Ángel Serna visita la ciudad sin aportar novedad ni solución alguna


 

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega valora de forma muy negativa la visita del consejero Serna a la ciudad y la actitud dócil y sumisa del alcalde de Torrelavega ante el desprecio que demuestra el Consejero hacia el alumnado de esta ciudad y de la Comarca del Besaya.

En primer lugar tenemos que censurar el propio hecho de que el Consejero acuda a Torrelavega para vanagloriarse de la reparación de una cubierta tras años de problemas con las goteras. La Consejería de Educación tiene la obligación de mantener los centros de estudio y trabajo en condiciones dignas para el uso cotidiano por parte de estudiantes y plantilla del centro. Ante este hecho nos preguntamos ¿cuánto tardarían en reparar estas humedades en caso de aparecer en el despacho del señor Serna?

En segundo lugar y gracias al interés de los medios de comunicación, hemos conocido que la Consejería no va a realizar las obras que la Escuela de Idiomas de Torrelavega necesita para acoger a los 2.500 alumnos y alumnas que cada año se matriculan, despreciando a los centenares que quedan fuera por la falta de capacidad y condenando a admitidos y profesoras a sufrir situaciones de saturación de aulas, especialmente a última hora de la tarde.

La argucia de la introducción de programas de bilingüismo aducida por el Consejero no es más que una burda excusa, dado que el bilingüismo de estos programas no es tal, además de que estos programas sólo están bastante generalizados en lengua inglesa (no en francés ni en alemán) y además desprecia el auge del interés de personas cuya edad es superior a 16 años (la inmensa mayoría del alumnado de la escuela) sin olvidar que esto supone cerrar la puerta a la necesaria incorporación de nuevos idiomas a la oferta de nuestra Escuela, como ocurre en la Escuela de Idiomas de Santander (en la que también se imparten enseñanzas de italiano y portugués)

Es decir, es un argumento falso para eludir su responsabilidad en la ampliación de la escuela y contribuir con ello a degradar un servicio público que debe ser esencial para incrementar el conocimiento de idiomas de la población, si bien la realidad de los hechos demuestra que este asunto no es prioritario para el Partido Popular.

Pero la ampliación de la Escuela de Idiomas no es el único asunto en el que el Consejero Serna ha dado un portazo a Torrelavega sino que tampoco ha comunicado avances en la construcción de un nuevo Conservatorio de Música. Una muestra más de desprecio a alumnos y profesionales en este caso de las enseñanzas de música, que seguirán impartiéndose, “sine die” en el Colegio de Campuzano, un edificio cuyas instalaciones siempre han sido inadecuadas y que ya se han quedado pequeñas, dado que fue construido para unos fines distintos al uso que se les está dando y que, recordamos,  siempre hemos reclamado recuperar como centro de enseñanza primaria para el pueblo de Campuzano.

El Consejero tampoco hizo mención, al parecer, a una hipotética compensación ó devolución  del presupuesto –más reducido este año- que el Ayuntamiento ha tenido que asumir para financiar las aulas de 2 años y tampoco ha aclarado si la Consejería de Educación mantendrá el Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles con la misma actividad y programación, además de personal que tenía hasta el curso pasado.

En resumen, la Consejería de Educación no hace nada por responder a las necesidades de los centros educativos de Torrelavega, por tanto el Consejero Serna bien podría haberse ahorrado la visita y el alcalde sus pomposas declaraciones, que ponen evidencia su servilismo a todo lo que digan y deshagan sus compañeros de Santander,  no en vano comparten ideología, fines y objetivos.

Y esto no es política ni mera confrontación ideológica, la incertidumbre ante las condiciones con las que van a comenzar el curso miles de alumn@s y profesores se está viviendo en muchas familias.

Es de prever por tanto que los presupuestos raquíticos, falta de ayudas, plantilla insuficiente, subida de matrículas, saturación de instalaciones, falta de plazas, ausencia abandono e inadecuación de instalaciones empeore las condiciones de vida, trabajo y estudio tanto de profesionales del sector educativo como del alumnado. Seguiremos dando pasos hacia la destrucción de la enseñanza pública, por tanto, y no es de extrañar, dada la línea ideológica del Partido Popular en materia educativa que, como todos conocemos y sufrimos, consiste en infravalorar, desprestigiar, deteriorar y arrinconar el sistema educativo, para dificultar la formación y el progreso de las familias más humildes.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

El rey de los recortes en Educación junto al rey del solarium

El rey de los recortes en Educación junto al rey del solarium

Anuncios

Una respuesta a “Miguel Ángel Serna visita la ciudad sin aportar novedad ni solución alguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s