Presentaremos al pleno una moción reclamando la retirada de las sanciones a activistas de la PAH


Hemos conocido en los últimos días la llegada de una serie de multas a los activistas de la Plataforma tras los hechos acaecidos el pasado 18 de Abril cuando protestaron frente a entidades bancarias, sede del Partido Popular y vivienda del alcalde. Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega queremos hacer una serie de consideraciones al respecto:

• Principio de autoridad que muestran con el débil y que nos gustaría que ejerciesen contra los responsables de esta situación (banca, constructoras, …) comportándose como lobos para el pueblo y corderos para los poderosos.

• Abuso de poder, tras el fallo jurídico que dijo que el escrache no era un delito utilizan la maquinaria administrativa para imponer su castigo.

• Con estas sanciones lo que también se quiere es meter el miedo en el cuerpo no sólo a los sancionados sino a todo el que tenga intención de protestar, reivindicar en definitiva movilizarse ó rebelarse ante situaciones de injusticia.

• Que el poder utilice las multas administrativas para sancionar no es nuevo, son muchos los colectivos que han recibido sanciones en Torrelavega, por pegada de carteles, miembros de la Unión Vecinal por concentrarse reivindicando la mejora de los pasos a nivel de FEVE. Es más, miembros de nuestra organización recibieron multas por su participación en distintas movilizaciones (Palestina, Vías de FEVE)

• El objetivo último es que dobleguemos, cedamos y no luchemos contra los ataques que estos Gobiernos está llevando a cabo contra la clase trabajadora.

• Nosotros nos preguntamos si estos permisos que se nos exigen para defender nuestros derechos se le exigen por igual a otras organizaciones ó colectivos de Torrelavega, nos gustaría saber si se les ha exigido también permisos, por ejemplo a la última procesión del Corpus que tuvo lugar en nuestra ciudad, en la que participaron miembros de esta corporación. Por ello, ACPT presentará al próximo pleno una moción por la que la corporación de Torrelavega solicita al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la retirada de las sanciones impuestas a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega.

Torrelavega, 12 de Junio de 2013

Luis Suárez, miembro de la PAH y de ACPT junto a Iván Martínez

Luis Suárez, miembro de la PAH y de ACPT junto a Iván Martínez

Anuncios

Una respuesta a “Presentaremos al pleno una moción reclamando la retirada de las sanciones a activistas de la PAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s