CONTRA EL CIERRE DEL CEP DE VIÉRNOLES Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


La red de centros públicos, pilar fundamental para la formación y educación de nuestra sociedad está sufriendo un ataque perfectamente planificado orientado a reducir su calidad. Esto perjudica de manera directa a la igualdad de los hijos de la clase trabajadora, que cada vez estudian en unas condiciones más precarias, con menos profesores, menos orientadores, menos medios materiales e instalaciones inadecuadas, lo cual acaba produciendo problemas de integración, de cohesión y de desigualdad en relación con los alumnos de los centros privados, beneficiarios de cuantiosas ayudas del Gobierno a costa del desvío de fondos anteriormente destinados a la red pública.

Esta Asamblea tiene en su ADN la defensa de la red de centros públicos que contribuyen a mejorar la formación y educación de las y los torrelaveguenses, por ello realizamos hoy un llamamiento contundente para que el Ayuntamiento actúe ante los últimos recortes anunciados pues empeorarán las condiciones de estudio y trabajo tanto de estudiantes como de educadores.

En esta ocasión, la Consejería impone el cierre del Centro de formación del Profesorado de Viérnoles, lo que supone un ataque directo al sistema educativo de Cantabria, ya que en él reciben formación no sólo docentes que trabajan ó residen en Torrelavega sino que el centro tiene un ámbito territorial, dando servicio a lugares tan distantes como Potes ó Valderredible; obligando a estos profesionales a desplazarse hasta el único centro de formación que quedará en Cantabria, el de Santander.

Este cierre supone por tanto, una PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO tanto directos (personal que trabaja en el CEP) como indirectos, pues congresos como el II Foro de las Lenguas Extranjeras previsto para finales de mes, dejarían de celebrarse, perjudicando a la hostelería y a la economía de la ciudad en su conjunto.

Reclamamos asimismo la paralización de otras medidas que deterioran ya el sistema educativo público y contribuyen también a empeorar la formación, como la reducción de maestros prevista en las aulas de 2 años, el recorte de su financiación (de 15.000 a 10.000€ por aula) que perjudica directamente a nuestro ayuntamiento y la última de estas medidas conocida el pasado viernes, el despido de decenas de profesores en Cantabria.

Los recortes de la Consejería de Educación, pergeñados a espaldas de los sindicatos del sector, no dejan de ser un plan ideológico y una estrategia clara de destrucción de la enseñanza pública y de centralización de Cantabria. Por lo que respecta a nuestra organización, seguiremos denunciando todos los recortes y ataques al sistema además de animar a la militancia y a toda la sociedad a participar en las movilizaciones previstas en las próximas semanas. No podemos consentir que nos roben el futuro de nuestros hij@s.

Lunes, 22 de Abril de 2013

9 de Mayo

9 de Mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s