Comunicado de la Asamblea ante el fallecimiento de Esther García


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega quiere manifestar mediante estas líneas su hondo pesar por el fallecimiento de Esther García.

Para nosotros es un gran orgullo haber contado con Esther como portavoz de nuestra organización.  Su dilatada trayectoria de lucha y movilización continuas la convirtieron en la mejor de las candidatas posibles.

Tanto desde su comprometida militancia de izquierdas como desde su labor como concejala en el Ayuntamiento, ella puso voz a los que no la tenían, ayudó a los más desatendidos, a los estafados, a los más ignorados, denunció las injusticias, luchó con los trabajadores, defendió como nadie nuestro patrimonio cultural y nuestro medio natural pero sobretodo ayudó a muchas personas sin perder un segundo en considerar filiación política ó condición personal alguna.  Defendió ante todo y como nadie a nuestra ciudad y a nuestra Cantabria.

La lucha contra un sistema corrupto e injusto ocupó gran parte de su obsesión por defender al pequeño, al débil, frente a los siempre oscuros y mezquinos intereses políticos y económicos. Es por ello que nos queda su ejemplo de reivindicación permanente, de lucha como vocación, por convicción personal de compromiso con los desprotegidos.

Ella nos deja, pero los problemas que junto a ella enfrentábamos seguirán ahí sin visos de dar tregua ni un instante pues el sistema económico y político que padecemos se ensaña cada día más con todos. Por ello, esta Asamblea considera imprescindible recoger el testigo que Esther nos deja y continuar su labor ya que las clases populares, a las cuales nos debemos, nos necesitan más que nunca. Y vamos a estar. No podemos permitirnos detener su lucha, nuestra lucha, ni un instante.

Queremos trasladar un mensaje de agradecimiento a la sociedad de Torrelavega y al pueblo de Cantabria por las numerosas muestras de afecto y cariño recibidas de gentes de distintos ámbitos sociales y políticos.

Además, agradecemos que hayan entendido con el máximo respeto su voluntad de dejarnos en silencio, como era decisión suya y de su familia.

El mejor homenaje para Esther es continuar la lucha. Empezamos ya. Vamos juntos.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Bº Covadonga

Esther García en el Bº Covadonga

Anuncios

Una respuesta a “Comunicado de la Asamblea ante el fallecimiento de Esther García

  1. La diferencia entre un politico corructo y un servidor publico es Esther una ciudadana comprometida con su pueblo y con sus gentes una extraordinaria servidora publica pocos ejemplos se ven politiquillos empezar a aprender de los buenos gracias ESTHER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s