650 firmas de los Vecinos de La Montaña reclamando arreglar una carretera “tercermundista”


Los Vecinos de La Montaña se han cansado ya de estar abandonados y marginados por todos los partidos que han pasado por el Gobierno Municipal, y han recogido 650 firmas para reclamar que se arregle la carretera, la cual presenta un estado lamentable con hasta 50 cm de profundidad en algunos baches.

Estado lamentable en el que se encuentra la carretera

Estado lamentable en el que se encuentra la carretera

Desde ACPT reafirmamos nuestro compromiso siempre presente con los barrios y pueblos de nuestro municipio, los cuales, desgraciadamente sólo son atendidos en sus reivindicaciones días antes de las elecciones o, como dicen los vecinos de La Montaña, con ocasión de la fiesta local. La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ya preguntó en la pasada comisión de Barrios por este asunto, no habiéndose producido ninguna actuación por parte de la concejalía. Nos comprometemos a hacer un seguimiento activo del tema y a presionar en todos los ámbitos municipales para que las necesidades y reivindicaciones de los vecinos de La Montaña sean atendidas.

Reproducimos a continuación el escrito íntegro que han introducido por registro anteayer acompañado de las 650 firmas:

Carretera en La Montaña (Torrelavega) tercermundista 


En la mañana de Ayer, presentamos en el registro del Ayuntamiento 653 firmas de vecinos de la Montaña y de pueblos colindantes, dirigidas a los cuatro partidos de la corporación y al Sr. Alcalde.

Desde el año 1992 se viene solicitando el arreglo de carreteras en el pueblo de La Montaña al Ayuntamiento de Torrelavega. En su hemeroteca con fecha 2 de abril de 1992 ya consta una Carta al Director con título “El pueblo de La Montaña, discriminado” enviada por un vecino. Posteriormente se han realizado instancias, además de distintas visitas al Ayuntamiento y llamadas de teléfono desde el año 1996 hasta ahora.. El resultado como se podrá comprobar en la foto que les adjunto es NULO.
Se pide el arreglo de la carretera que comienza frente al Bar La Venta y llega al nº 78 del Barrio El Bardalón del pueblo de La Montaña , en un estado lamentable, con baches que superan los 50 cms. de profundidad y más de 1 m. de ancho, en  tramos cubierta por completo de lodo, intransitable, peligrosa y completamente abandonada por los responsables del Municipio. Se entiende que en la época de crisis que estamos viviendo el Ayuntamiento deba ser estricto con el presupuesto, pero después de más de 20 años es incomprensible que no se haya podido o querido hacer NADA. Han pasado por Torrelavega distintos partidos: PSOE, PRC y PP, es curioso como ninguno ha considerado las demandas de los vecinos y, sin embargo, sí hacían acto de presencia en el pueblo una vez al año por San Blas o en periodos de elecciones para solicitar el voto.
En  la página web del Ayuntamiento, apartado Concejalías, al lado de la foto del Sr. Concejal de Barrios Francisco Trueba dice: “….que los vecinos vivan en el centro o en los barrios o pueblos disfruten de servicios de IGUAL CALIDAD….”. Pues  sí Sr. Trueba sólo queremos eso que se nos trate igual que a los vecinos del centro y  poder acceder a nuestra vivienda en el Barrio El Bardalón, cosa que no podemos hacer ahora, como sabe bien.
El borrador del Presupuesto del Ayto. de Torrelavega es de más de 44 millones de Euros, ¿no hay dinero?. ¿Acaso  no se nos cobran a los vecinos impuestos como al resto de barrios o pueblos?.

Fdo.:Mª Antonia Díaz Díaz (representante de los vecinos)

Representantes vecinales presentando las 650 firmas anteayer en el registro municipal

Representantes vecinales presentando las 650 firmas anteayer en el registro municipal

20130304_185126

20130304_185104

20130304_185021

20130304_185220

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s