Se debe desbloquear la paralización del P.G.O.U. tras la Rescisión de Contrato a PROINTEC


Es inaudito que tras ocho años, nos encontremos en esta situación y entendemos que aquí hay más responsabilidades politicas de las que nos han contado

esther NovPocos días después de anunciarse por parte del equipo de gobierno la decisión de rescindir el contrato con la empresa PROINTEC, o el equipo redactor del PGOU de Torrelavega, la empresa se ha puesto en contacto con nosotros, y al parecer con todos los GPM, para tener una entrevista en la que puedan exponer sus razones en contra de la decisión tomada. 

Entre otras, se refieren a la paralización de los trabajos en la anterior legislatura, al parecer de mutuo acuerdo entre este equipo redactor y el equipo de gobierno.

Ante la preocupación por el estado del PGOU, los retrasos que sufrirá a partir de ahora y los costes del  mismo (PROINTEC demandará al Ayuntamiento si no se produce un acuerdo), ACPT ha solicitado al Alcalde una reunión con el equipo redactor y los Portavoces y el Concejal de urbanismo, con el fin de escuchar todas las partes e intentar resolver, si es posible, el conflicto de forma que no sufra mas retrasos ni suponga más gastos judiciales más que probables.

No se nos ha dado respuesta a la petición de la reunión, y de no recibirse confirmación a la misma, ACPT se entrevistará con el equipo redactor para contrastar los Informes que han sustentado la rescisión del contrato con los datos de la empresa PROINTEC.

El PGOU es el documento de planeamiento urbanistico más importante para la ciudad. Es inaudito que tras ocho años, nos encontremos en esta situación y entendemos que aquí hay más responsabilidades politicas de las que nos han contado.

Torrelavega, a 13 de febrero de 2013.

Informe Secretaría del Ayuntamiento de Torrelavega, por el que el equipo de gobierna ha decidido rescindir el contrato a PROINTEC

 Audio Rueda de Prensa

Carta enviada por PROINTEC a la ACPT Carta enviada por PROINETEC a la ACPT

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s