Los problemas de Campuzano, continúan sin solución.


Javier Polanco-ACPTDesde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hemos puesto en conocimiento de la concejalía de urbanismo nuestra preocupación por la situación de deterioro, dejadez y abandono que sufre el pueblo de Campuzano.

Las quejas más habituales de los vecinos, referidas a la falta de limpieza general y de varios solares en particular se unen a la precariedad de las dependencias vecinales (las asociaciones siguen reuniéndose en un barracón), al caos urbanístico (calles sin salida, estrechas, con enseres de todo tipo ocupando las calles y que acumulan años sin ser retirados) y al estado de abandono de varias viviendas, un verdadero peligro para viandantes y propietarios colindantes, más allá de la mala imagen que proyectan del pueblo y la ciudad en su conjunto.

Por otro lado, entorno al centro de Campuzano hay varios equipamientos públicos que no se adecuan correctamente ni a los servicios que deben prestar ni a las condiciones que usuarios y trabajadores merecen.

Entre ellos cabe destacar los siguientes:

Conservatorio de Música: instalaciones inadecuadas para la enseñanza de música y que no pueden dar cobertura al creciente número de alumnos. Proponemos la devolución del colegio público y la búsqueda de un edificio alternativo que cumpla con las demandas de profesores y alumnos.

Talleres Municipales: Dos fincas que forman parte del patrimonio municipal con instalaciones que presentan un gran deterioro, se han quedado anticuadas y cuya demolición posibilitaría la creación de un gran espacio público que daría vida e identidad a Campuzano y junto a la que podrían construirse viviendas de protección pública, tan reiteradamente prometidas por políticos de uno y otro signo y nunca ejecutadas.

Estas viejas reivindicaciones han sido comunicadas reiteradas veces desde el comienzo de la legislatura por todos los medios posibles, reuniones, comisiones, plenos.

De hecho, en Noviembre de 2011 (hace ya 13 meses) registramos una petición formal canalizando todas estas reclamaciones y elevando  la propuesta de una figura de rehabilitación urbanística que contemplara la mejora y rehabilitación de los espacios públicos y la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas y la ayuda a los propietarios.

A fecha de hoy, no sólo no se ha obtenido respuesta a nuestras propuestas sino que NO SE HA INICIADO NI UNA SOLA GESTIÓN orientada a solucionar los problemas de Campuzano.

Esta dejadez se suma a la lentitud y atonía general en el área de urbanismo, cuyo nuevo Plan General de Ordenación Urbana languidece en los cajones, mientras el alcalde ejecuta ocurrencias anecdóticas al margen de planificación alguna y olvidándose de los verdaderos problemas y reivindicaciones históricas del movimiento vecinal.

Audio de la Rueda de Prensa.

ACPT visita los talleres municiales de Campuzano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s