Torrebús: Caótica puesta en servicio de la línea 2 (Barreda-Tanos-Viérnoles)


Este fin de semana Torrelavega ha vivido un capítulo más en la odisea desorganizativa del Torrebús.

1 año después de que esta Asamblea reclamara la extensión de la Línea 2 hacia Tanos y Viérnoles, el concejal de movilidad anuncia en Noviembre la previsión de puesta en servicio para el mes de Marzo.

Tras este anuncio, resultó sorprendente que el miércoles nos desayunáramos con que los autobuses comenzarían a operar el viernes, 4 de Enero.

En efecto, los autobuses comenzaron a llegar a Viérnoles en tiempo y forma, pero sin dejarse en sus paradas la falta de previsión y planificación a las que sus responsables nos tienen acostumbrados.

Los pocos carteles informativos colocados horas antes de la inauguración de la ruta, no sólo superan en imprecisión a los del resto de líneas, sino que coexisten con los antiguos de la línea 2 y con la concesión caducada de ALSA, lo cual genera confusión a los viajeros y desconfianza en el servicio.

Las paradas no están señalizadas, carecen de horarios y mapas de la red, la página web aún no ha sido actualizada y tan sólo hay un punto de venta y recarga de abonos en Tanos (ninguno en Viérnoles)

Por otro lado, es preciso se efectúen cuanto antes modificaciones en los horarios, pues el autobús detiene su trayecto 20 min. en la estación de autobuses, ¿se imaginan que un tren a Santander llegara a Gornazo y detuviera su marcha durante 20 minutos? Esto no es viable para los viajeros, desincentiva su uso y por tanto contribuye a engordar las pérdidas económicas.

A estas deficiencias se sumó el caos vivido en la tarde de Reyes, pues no se facilitó a los conductores rutas alternativas para evitar las tres cabalgatas que afectaban a los recorridos, al mismo tiempo que la web seguía alertando de las alteraciones con motivo de las fiestas de La Patrona…

Para ser rentable y ofrecer un servicio eficaz y fiable, tiene que producirse YA un cambio en la mentalidad de gestores y responsables políticos del Torrebús, al menos para que el sistema funcione correctamente en los aspectos más básicos.

ACPT no acepta chapuzas, el comercio de Torrelavega, los vecinos y nuestros visitantes merecen un sistema de transporte fiable y competente, por ello y a lo largo de la mañana, pasaremos por registro un listado de aportaciones y mejoras que sumamos a las ya realizadas en los últimos años, pues la mayoría siguen aún sin resolver.

Además, vamos a solicitar se nos detalle el funcionamiento del sistema de atención al viajero porque mucho nos tememos que no sólo no se da respuesta a las mismas sino que ni siquiera se tramitan, lo cual no sólo representa un insulto al usuario ó colectivo que quiere contribuir a mejorar el Torrebús sino que denota una falta de compromiso con la mejora del servicio.

Finalmente, vamos a solicitar que los técnicos municipales realicen un análisis del cumplimiento del pliego de condiciones, pues en nuestra agrupación hemos detectado decenas de incumplimientos que no hacen más que empeorar las condiciones del servicio, restando viajeros y multiplicando las ya de por sí cuantiosas pérdidas económicas con cargo a los contribuyentes de nuestra ciudad.

Audio Rueda de Prensa

Aquí podéis ver uno de los escasos horarios ¿alguien lo entiende?

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s