Ruegos realizados en el pasado Pleno por ACPT


 El pasado Viernes tras más de cuatro horas hablando de vaguedades, hablando de herencias recibidas, y con el “y tu mas”.

Llego el turno de Ruegos y Preguntas, donde preguntamos por dos problemas, que venimos denunciando hace tiempo:

  1. Por los Obreros de Nueva Papelera de Besaya 

  2. El Transformador de e-on en Lasaga Larreta 33


Obreros de Papelera Besaya

. Tras la reunión que mantuvimos ayer, portavoces de todos los Grupos Políticos Municipales, trabajadores de Nueva Papelera de Besaya y el director del ICAF, es urgente la iniciativa municipal que genere alternativas a la situación de este colectivo.
En ese sentido, La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) urge la inmediata convocatoria de la mesa por el empleo, en concreto la mesa social donde este colectivo está adherido. Rogamos pues, no se dilate esta convocatoria más allá de la próxima semana.
Con la misma urgencia, exigir al Gobierno de Cantabria los 400 mil euros destinados en su momento a recolocación de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya, la garantía de la partida de 400 mil euros de los presupuestos de Cantabria con destino a Papelera de Besaya, así como dotar de una formula más flexible la aplicación de la misma.

e-on

2º De nuevo vecinos de Lasaga Larreta 33, han vivido un episodio de inquietud relacionado con la actividad nociva, peligrosa y molesta de la estación de media tensión que e-on impuso, mas que puso,  en el bajo de sus viviendas. En la madruga del 21 al 22 de este mes, hubieron de llamar urgentemente a la empresa, debido al insorpotable ruido que procedía del aparato.
Trasladada la denuncia de estos hechos al Ayuntamiento, al parecer, y como viene siendo habitual en este problema, se les ha respondido que se ha dado traslado a la dirección general de industria como organismo responsable en la instalación de este tipo de aparatos, así como a los servicios Técnicos Municipales que al día de hoy no se han personado en el inmueble. En cualquier caso, y ante la falta de recursos técnicos para la verificación de los problemas más graves (vibraciones sistematicas), no podemos esperar gran cosa de la gestión municipal. Recordamos que este aparato se traslada sin consentimiento ni conocimiento de los vecinos; que no se trata, tal y como se viene manifestando desde ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, de un aparato de Baja, sino de Media Tensión. Y por ultimo, recordamos la responsabilidad municipal en la defensa de los ciudadanos de Torrelavega.
Rogamos que desde la alcaldía se inste fehacientemente a e-ón para que vuelva a su lugar de origen, en condiciones de seguridad, el transformador. ACPT considera una maniobra perversa la de esta empresa a la hora de publicitarse como patrocinador de las fiestas patronales con el irrisorio coste que le supuso. O el enchufe del papa-movil que, dicho sea de paso, funciona cuando funciona. Y de nuevo, enchufe en el mas amplio sentido: ni ha pagado licencia de actividad (esta usando suelo público) y se ha reservado, además, una plaza de aparcamiento con su publicidad.
Y en relación con esta comunidad de propietarios. De nuevo insistimos en la necesidad de limpieza y retirado de todo tipo de materiales de obra en la finca ubicada frente a sus viviendas; la misma donde estuvo instalado el transformador.
Rogamos, pues, la inmediata orden al propietario de la finca para que proceda a su limpieza integral o a la intervención municipal con cargo al mismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s